El pasado 5 de octubre se reunieron en el CTFC los socios del proyecto Life MixForChange para coordinar las actuaciones que llevarán a cabo durante el tercer semestre del proyecto. Estas acciones permitirán implementar modelos de gestión forestal innovadores que favorezcan la adaptación al cambio climático de los bosques mixtos mediterráneos subhúmedos. También se ha hecho balance de las tareas realizadas hasta el momento, como el diagnóstico inicial de los rodales o el diseño de las intervenciones.
Solsona, 05 de octubre de 2017. La sede del CTFC ha acogido esta mañana la tercera reunión de coordinación del proyecto Life MixForChange que lidera esta entidad, en la que también han asistido miembros del resto de socios del proyecto: Centro de la Propiedad forestal, Asociación de Propietarios del Montnegre y Corredor y Asociación de Propietarios de la Serra de Bellmunt-Collsacabra.
Además de establecer la hoja de ruta para el próximo semestre, en la reunión se ha hecho balance de las acciones preparatorias llevadas a cabo hasta ahora. Entre estas actuaciones destacan el diagnóstico inicial de los rodales, el diseño de las intervenciones, la creación del Comité Asesor o la elaboración del material de diseminación.
En el plan de trabajo marcado para los próximos 6 meses (de octubre de 2017 a marzo de 2018) figura la aplicación de los modelos de gestión, los inventarios post-actuación, así como nuevas actuaciones de networking y comunicación.