Durante la salida, diferentes profesionales del ámbito forestal han visitado las parcelas del Montnegre-Corredor para intercambiar puntos de vista sobre la gestión de las masas forestales mixtas.
El día 31 de mayo, técnicos de la asociación forestal Prosilva Francia han visitado algunas de las parcelas demostrativas del proyecto LIFE MixForChange. Durante la visita, organizada por la Asociación de Propietarios del Montnegre-Corredor, también han participado técnicos del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, coordinador del proyecto, con quien ProSilva Francia ha intercambiado su punto de vista sobre los tratamientos silvícolas a implementar durante el transcurso del proyecto.
La asociación se encuentra integrada dentro de ProSilva Europa, una organización europea de profesionales forestales presente en 24 países que defiende y promueve la gestión forestal cercana a la naturaleza como alternativa a la silvicultura tradicional. La gestión forestal cercana a la naturaleza se basa en principios, técnicas y actuaciones que permiten la conservación y el uso múltiple y sostenible de los espacios forestales y de los paisajes en que se integran, con el fomento de masas con una gran diversidad de especies y estructuras.
Este principio de gestión forestal, en línea con los objetivos del proyecto MixForChange, ha servido de eje vertebrador de las discusiones y del intercambio de perspectivas entre los técnicos. MixForChange tiene como objetivo general contribuir a la adaptación de los bosques mixtos al cambio climático favoreciendo su conservación y el mantenimiento de sus funciones productivas, ambientales y sociales.
La visita técnica incluyó algunos rodales del Montnegre-Corredor, sobre los que se realizarán los tratamientos silvícolas innovadores del MixForChange.
Durante el networking que se llevará a cabo a lo largo del proyecto MixForChange, se tiene previsto continuar colaborando con ProSilva en diferentes fases del proyecto.